viernes, 6 de julio de 2007

la cuerda en el armario! Esto es 'psicobloc', escalada sin cuerda para fanáticos.




Durante una semana Miguelín, Klem y compañía realizaron un buen número de escaladas, algunas nuevas, otras clásicas, pero todas con un denominador común: EL PATIO.El austriaco desplegó todo su 'savoir-faire' en el noble arte de los bloqueos 'alpechín' abriendo y encadenando la ruta (sin nombre) más dura de cuantas se han hecho en la isla sobre el agua. El grado sube hasta 8a+ y, aunque Klem sabe lo que es resolver vías de hasta 9a, se puede decir que las pasó 'canutas' ensayando los movimientos.
En su primer intento, encadenó sin problemas los 15 primeros metros de recorrido antes de llegar al paso duro de la vía: un lance brutal en el que se pierde todo contacto con la roca. Klem no se lo pensó dos veces y lanzó con todo su alma, cogió el canto de recepción y, sin saber por qué, no aguantó el blanceo, lo que le obligó a comprobar en persona aquello de que' da mucho palo caerse pero no te pasa nada'. Cuando volvió a la superficie, estaba rodeado por una gran mancha rojiza: el muy animal se había tajado los dedos en el canto de recepción del lance... Afortunadamente el segundo intento fue el bueno, aunque tuvo que hacerse un apaño con esparadrapo para evitar nuevas sorpresas.
Los hermanos Josh y Brett Lowell, del equipo Big Up Productions, ya tienen preparadas las mejores imágenes para la 'dosis mensual' que se publicará en su web http://www.climbxmedia.com/.

No hay comentarios: